La calderería es una profesión con pasado, presente y futuro. Todas las estadísticas aseguran que los índices de contratación de las y los profesionales, con formación, son casi del 100%.

Cuando decimos que la calderería es una profesión con pasado, presente y futuro; sólo tenemos que echar un vistazo a su evolución y a su consideración como oficio.

En el pasado, la actividad de calderería agrupaba a una serie de actividades que, actualmente, se consideran profesiones con entidad propia, como: soldadores, montadores, tuberos, junto con los propios caldereros. Hoy en día todas estas profesiones tienen sus funciones bien delimitadas y, dentro del sector del metal, por ejemplo, la de calderero, es una de las ocupaciones con mayor proyección y demanda.

En qué consiste la calderería

La labor de los profesionales de la la calderería consiste en fabricar, montar y reparar estructuras, conductos y recipientes metálicos, utilizando máquinas de corte y equipos de soldadura, con el fin de obtener piezas de una calidad previamente establecida.

También supone construir figuras geométricas, cilindros, conos y tolvas para elaborar las estructuras metálicas, e interpretar y diseñar planos, empleando técnicas de trazado y desarrollo. Estamos hablando de profesionales capacitados para desempeñarse en diferentes sectores: desde la metalurgia, hasta la construcción naval, pasando incluso por el sector aeronáutico.

Alta demanda y buenas condiciones salariales

Al tratarse de un trabajadores cualificados, quienes tienen la experiencia y la titulación correspondiente, están ampliamente solicitados en el mercado laboral por la alta demanda de las empresas; con tasas de empleabilidad cercanas al 100%. Además, gracias a los distintos convenios sectoriales, pueden legar a recibir unas cuantías salariales bastante altas, en comparación a otros oficios del sector industrial.

En nuestro catálogo de disponemos de Cursos de diseño de calderería y estructuras metálicas,  subvencionados, presenciales y con bolsa de horas de prácticas en empresas.

No dudes en consultar los detalles.